Inicio Artículos VUC recibió reconocimiento por parte de Fevebeisbol

VUC recibió reconocimiento por parte de Fevebeisbol

Compartir

(Prensa VUC- Juan Carlos Villamizar).- Reconociendo el arduo trabajo que realiza Venezuelan Umpire Camp (VUC) en el proceso de formación de árbitros, la Federación Venezolana de Beisbol (Fevebeisbol), durante su congreso realizado días atrás en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara; le otorgó a esta escuela de umpires, un reconocimiento por su aporte en la capacitación de talento durante el año 2017.

Es importante destacar que de los últimos 15 campeonatos mundiales que se han realizado, en 9 de ellos, la labor de juez principal (máxima figura en el terreno de juego) se le ha designado a un venezolano. Esto deja en evidencia la calidad con que están preparándose las generaciones actuales en esta profesión.

Dicho reconocimiento impulsa y motiva a seguir trabajando en pro de seguir evolucionando el arbitraje criollo. “No recibíamos un premio desde hace 4 años aproximadamente, es un gran estímulo para seguir creciendo”, destacó Miguel Hernández, Director de VUC, y quien además, recibió el galardón.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Además del reconocimiento global a nuestra organización, el ente federativo también fue oportuno al otorgarle a nuestro compañero de labores y árbitro criollo Noel Báez, la distinción de “Árbitro del Año”, por su actuación en los pasados Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

De igual modo, el umpire Gustavo Pineda, compartió el mismo mérito que Báez también por su entrega en el terreno de juego y fantástica representación fuera del territorio nacional.

Es digno destacar que desde que asumió la presidencia de la Federanción Venezolana de Beisbol, la señora Aracelis León de Méndez, la organización VUC y este órgano peloteril, han venido trabajando de la mano en las mejoras y desarrollo de esta disciplina deportiva en el país; obteniendo resultados positivos, pero sobre todo, entendiendo que todavía hay mucho camino por recorrer y metas por alcanzar.