Inicio Umpires venezolanos en el mundo Umpires VUC a Estados Unidos

Umpires VUC a Estados Unidos

Compartir
Emil Jiménez, Raúl Moreno, José Navas y Frandys Noriega a prepararse en la Umpire School en Vero Beach Florida y buscarán un cupo en Minor League Baseball.

La Junta Directiva de Liga Venezolana de Béisbol Profesional a través de su Presidente Oscar Prieto Párraga  en su afán de mejorar el arbitraje Venezolano cosecha frutos rápidamente, la alianza estratégica entre Venezuelan Umpire Camp y LVBP es clave para disminuir el margen de error en cada uno de los partidos. El esfuerzo desmesurado se traslada a la siguiente declaración del Director General de VUC Miguel Hernandez:

“Hoy es un dia muy especial para nuestra academia y es que en cumplimiento de la fase final de formación del Venezuelan Umpire Camp, enviamos 4 de sus alumnos  a la Umpire School en Florida. Ellos son Emil Jiménez, José Navas, Raúl Moreno y Frandys Noriega. Hoy partieron en horas de la madrugada estos umpires que iniciaron en nuestras filas en el 2012 hacia Vero Beach (Florida ) al majestuos complejo Dodgertown donde realiza sus actividades Umpire School de Professional Umpire Baseball Corp (PBUC). Ellos iniciaran su camino hacia las Grandes Ligas tratando de emular a Manuel González ( Primer Venezolano en MLB ). Además de seguir su proceso de aprendizaje trataran de demostrar todas sus habilidades para lograr un cupo en Minor League Baseball, tal como lo han hecho Carlos Torres (AAA), Robert Moreno (AAA), Jorge Terán (AA), David Arrieta (AA) Jonathan Parra (A) y Edwin Moscoso (A) todos y cada uno de ellos bajo la supervisión de Jorge Bauza instructor ( MILB y LVBP). Serán 4 semanas intensas de trabajo y deberán calificar a una instrucción final que se inicia en la segunda semana del mes de Febrero. Instructores de MLB serán los encargados de evaluar el trabajo de estos jóvenes que salieron en búsqueda de sus sueños donde Venezuelan Umpire Camp es su trampolín y primera escuela de formación. Ellos estuvieron durante 3 años en nuestro sistema y realizaron alrededor de 8 campamentos de instrucción y evaluación además de trabajar en Venezuelan Summer League, Liga Paralela y LVBP”.

Emil Jiménez oriundo de Coro, Estado Falcón Licenciado en Educación Fisica tiene 2 temporadas en LVBP, comenzó en el 2011 en un Campamento del Programa de Desarrollo o Liga Paralela, asimismo, represento a su estado en Campeonatos Nacionales e Internacionales de la Federación Venezolana de Béisbol.

José Navas es de La Guaira Estado Vargas,  estudio en la UNEY logrando su título de Técnico Superior en Ciencias aplicadas al Deporte también llega en 2011 a VUC luego de haber sido dejado libre en nuestra pelota rentada. Navas incursiono como lanzador de Béisbol Profesional en Ligas Menores con los Yankees de New York, además de lanzar con Tiburones de la Guaira y Águilas del Zulia en la LVBP. Logro ser contratado por la LVBP como Umpire en la temporada 2014-2015 luego de estar 3 años en el el Programa de Desarrollo mostrando gran conocimiento del juego, instintos y reacciones que le permitió ganarse el respeto en la LIGA.

Raul Moreno de Villa de Cura, Estado Aragua llega en el 2012 donde fue alumno de Manuel González en el cuarto campamento realizado en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, donde le expreso a nuestro Grandes Ligas que seria su inspiración para lograr sus metas y ya está comenzando a lograrlas. Es umpire de clasificación A de la FVB y actuó en Campeonatos Estadales y Nacionales, logrando su primer contrato en LVBP en la temporada 2014-2015.

Frandys Noriega de Margarita Estado Nueva Esparta realizara su mejor esfuerzo para llegar lo más lejos posible en esta profesión, tal como lo ha comentado siempre en su carrera llena de sacrificios. Frandys llega en el 2013 a VUC y logro trabajar en Liga Paralela en vias de mejorar y ajustar sus mecánicas, ha representado a su estado en los diferentes campeonatos nacionales de la FVB.

Desde Venezuelan Umpire Camp les deseamos la mayor de las suertes. Éxitos Muchachos.