Inicio Artículos Jorge Terán se lleva los honores y es el Umpire del Año

Jorge Terán se lleva los honores y es el Umpire del Año

Compartir
Jorge Terán cumplió con lo exigido por la liga.

(Juan Carlos Villamizar – Prensa VUC).-  De manera oficial, el árbitro Jorge Terán consiguió el Premio Gualberto Acosta, que destaca al Umpire del Año, gracias al arduo trabajo desarrollado, impartiendo justicia dentro de los terrenos de juegos en la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Terán, uno de los jueces más experimentados de la liga, se alza por primera vez con dicho galardón; y con su distinción, emula a Carlos Torres, Robert Moreno, Jairo Martínez (retirado) y José Navas, como los únicos en alcanzar tal proeza.

Tras el éxito obtenido en el momento que fue creado el Premio Gualberto Acosta para la temporada 2013-2014, el mismo se ha convertido en una designación poco mediática, pero con un significado importante, ya que este erige al árbitro que mejor manejo de juego tuvo durante toda la zafra.

La decisión de elegir año tras año no es fácil, y pasa por las manos del Coordinador de Árbitros de la Liga, Miguel Hernández; quien a través de constantes evaluaciones, sugiere ante el ente rector peloteril, quien debe ser el laureado. Siendo estos, quienes toman la última decisión haciendo el mismo examen de valoración.

A pesar de que a principio de cada temporada, ningún árbitro del staff de la LVBP tiene entre sus prioridades este galardón, el mismo, representa la constancia, esfuerzo y dedicación que cada uno de ellos desarrolla diariamente en cada uno de los parques que se juega beisbol profesional.

Con casi una quincena de zafras dentro de la pelota criolla, más una larga trayectoria entre Ligas Menores, Liga Mexicana y Liga Independiente, este referente del arbitraje, sigue sumando adeptos en su área, ya que también es una pieza fundamental dentro del staff de instructores que posee la organización Venezuelan Umpire Camp.

“Él (Jorge) pudo dominar el sistema, manejando bien las situaciones suscitadas en la temporada y cumplió bien con sus deberes formales como árbitro ante la LVBP, destacando en todos los ítems que nosotros siempre evaluamos”, destacó Hernández, quién además, a juicio propio, consideró que para Terán, mantenerse en el 2017 activo dentro de la Liga Del Atlántico, permitió que llegase a suelo criollo completamente en forma.

Es digno de señalar el esfuerzo de otros colegas del propio Jorge, que también estuvieron dentro de las postulaciones de los votantes para llevarse el Premio Gualberto Acosta. Los árbitros David Arrieta, Emil Jiménez y el propio José Navas, quien obtuvo la distinción en la campaña anterior, le pusieron la tarea dura a quienes se decantaron por los buenos oficios del experimentado umpire.