Compartir

El Premio Gualberto Acosta ha sido alcanzado por diferentes umpires desde la temporada 2014-2015 de la LVBP, y, por primera vez en la historia del campeonato, fue conquistado dos veces consecutivas. Jorge Terán, oriundo de Barquisimeto, fue el primer juez en apropiarse de este reconocimiento dos campañas seguidas.

Terán expresó su sorpresa y agradecimiento hacia cada uno de los cuerpos que conforman el béisbol profesional venezolano, “Estoy agradecido con los medios, la liga y los aficionados. He trabajado duro, como lo hago cada campaña. Me planteo todos los años dar lo mejor de mí y tratar de que las cosas salgan casi perfectas, pues no existe la perfección en ningún ámbito de la vida”, señaló el umpire con 15 temporadas de trayectoria en la LVBP.

Según sus estadísticas, el juez de 39 años de edad, fue el umpire con más aciertos de la temporada. De 13 sentencias que fueron retadas, 12 de ellas las ratificó, siendo esta una de las razones por las cuales se le hará entrega de este valioso premio.

Miguel Hernández, Coordinador de Árbitros de la LVBP y Director General de Venezuelan Umpire Camp, también manifestó su opinión acerca del logro de Terán “Estoy satisfecho con su actuación. Una vez más su sapiencia, el manejo del juego, su tranquilidad y sangre fría, le dieron un buen resultado. En las jugadas retadas fue el mejor de todo nuestro staff”, expuso Hernández.

Jorge Terán ha formado parte del cuerpo de instructores de Venezuelan Umpire Camp desde su fundación en el año 2011, siendo así un hombre capacitado en su profesión y en la enseñanza de la misma, ayudando al crecimiento del arbitraje profesional venezolano año tras año.

El barquisimetano manifestó sus palabras de agradecimiento a diversas personas que lo han acompañado desde sus inicios en su larga carrera como umpire, mencionando así los nombres de Darío Rivero (padre e hijo), Henry León, Francisco Ramírez, Miguel Hernández, Jorge Bauzá, Jorge Díaz, entre otros nombres de alta importancia para su trayectoria.

Así también, Terán expresó sus buenos deseos para la generación de relevo que se forma en Venezuelan Umpire Camp “Espero seguir por muchos años más en la liga y ayudar a la generación de relevo, que cuenta con muchísimo talento, se trata de gente que viene creciendo, muy profesional y que se esfuerza todos los días”, señaló el árbitro.

Jorge Terán es un ejemplo claro de la calidad del arbitraje venezolano y del cuerpo de instructores de Venezuelan Umpire Camp, quienes trabajan duro cada día para forjar una base sólida de umpires para nuestro país.

Fuente: https://lvbp.com