Inicio Artículos Campamento de árbitros 2018 finalizó a lo grande

Campamento de árbitros 2018 finalizó a lo grande

Compartir

(Prensa VUC).- Se culminó la vigésima quinta entrega de Venezuelan Umpire Camp en Barquisimeto, estado Lara. Un total de 54 alumnos de diferentes estados de Venezuela (Zulia, Falcón Mérida, Táchira, Portuguesa, Guárico, Aragua, Vargas, Miranda, Carabobo, Bolívar, Anzoátegui, Yaracuy, Lara y Distrito Capital) se dieron cita en esta edición.

Miguel Hernández, director de esta organización y el artífice de estos campamentos, se mostró sumamente gratificado con la realización del mismo, pues augura muy buenas cosas en el arbitraje a corto, mediano, y largo plazo. “Me siento muy orgulloso porque a pesar de los obstáculos, mi equipo de trabajo integrado por: Romer Díaz,  Noel Báez, Saya Silva, Mauricio Morales, Juan Villamizar y María Hernández; en la difícil tarea de darle buen uso a los recursos en tiempos de crisis, se pudo lograr con éxito este campamento. Además de ellos, el aporte de los instructores quienes le dieron una nota especial con sus conocimientos a este conglomerado de jóvenes. -Carlos Leal a la cabeza con Henry León, David Arrieta, Emil Jiménez, Raúl Moreno, José Navas , Jhonatan Biarreta Edwin Jiménez y Jesús Santiago, Juan Gomez, Emmanuel Pérez, Rayniero Valer, quienes se estrenaron como monitores”, sentenció.

Todo es staff de instructores desplegaron su conocimiento en estos arduos 15 días para que los alumnos aprendieran este difícil oficio, el sistema de 2 umpires, fundamentos básicos y las Reglas Oficiales eran parte del orden del día. La organización Venezuelan Umpire Camp (VUC), en su afán de seguir haciendo bien las cosas para llamar la atención del mundo y de las instituciones, quiere seguir contando con el apoyo de sus aliados y de quienes hicieron posible este evento para que se despliegue el trabajo que este ente desarrolla. Y así, todos los allegados del béisbol -en todos sus niveles- puedan contar con un trabajo limpio honesto y con conocimiento de parte de estos futuros árbitros  venezolanos, además de elevar el numero de Venezolanos en MLB.

Esta es apenas la primera actividad del año, resta la evaluación y un par de campamentos más que completarán el ciclo y fases del 2018. Así mismo, la organización agradece el aporte de las instituciones como la Federación Venezolana de Béisbol, presidida por la Sra Aracelis León, quien no dudó en dar ese espaldarazo en este duro momento y al cual VUC promete retribuirle su entrega contribuyendo al proyecto “Sembrando Beisbol”.

De igual forma, se agradece la organización Cardenales de Lara quienes gentilmente cedieron sus espacios y así poder contar con el majestuoso estadio Antonio Herrera Gutiérrez ( sede de la serie del caribe 2019), a empresas Polar que  acompañó este año con la hidratación de estos jóvenes, a la Asociación de Béisbol del Estado Lara, presidida por el profesor Carlos Torres, y un reconocimiento especial a los umpires criollos en Grandes Ligas, Manuel González y Carlos Torres, quienes contribuyeron inmensamente para que este campamento fuese una realidad. Así mismo el apoyo institucional de la LVBP.

Es importante destacar ahora que, la majestuosa ciudad de los Médanos (Coro), en el Estado Falcón, será la sede de la próxima cita. Como todos los años se un número similar de estudiantes, que deseen incluirse o perfeccionar lo aprendido en esta edición que acaba de culminar.

Muchos son los proyectos que tiene VUC como institución, uno de ellos es el convenio con la Universidad de Yaracuy que permitirá no solo graduar árbitros, también profesionales en otras áreas de esta sociedad venezolana con educación a distancia o semi presencia; convencidos en que el árbitro de béisbol debe ser un ser humano integral.

Del mismo modo, también se atenderá con dedicación la Fundación Hijos de Venezuelan Umpire Camp, que con los aportes del arbitraje venezolano le aliviaraá un poco la carga a quien necesite una mano amiga.