INICIO » EL SISTEMA

 FASES DEL SISTEMA VENEZUELAN UMPIRE CAMP

Venezuelan Umpire Camp se desarrolla de la siguiente forma:

Fase N° 1:

A nuestros Campamentos llegan Umpires con experiencia y sin experiencia.

Para los Árbitros que a pesar de su juventud poseen cierta experiencia son incluidos a un programa llamado RBI. Allí son supervisados y constatamos sus destrezas para enviarlos a la siguiente fase, allí establecemos 2 años como máximo para medir el desarrollo. En este programa solo pueden actuar Umpires que residan en los Estados Carabobo y Aragua.

Para los Umpires sin experiencia los enviamos a una nueva instrucción en calidad de becados que se realiza 3 meses más tarde, para seguir atacando sus debilidades. Sin embargo luego de la Supervisión puede ameritar que alguno de ellos vuelva a la 2da Instrucción.

Fase N° 2:

Luego de realizar supervisiones en el Programa RBI conjuntamente con el resultado de la 2da Instrucción realizada en el año, se procede a seleccionar el talento para la Instrucción de Sistema de 3 Umpires previo al Programa de Desarrollo de la LVBP o Liga Paralela y un Programa de Academias. Esta nueva instrucción se realiza en Septiembre de cada año, allí se seleccionan 35 Umpires. 24 al PDLVBP y 9 al Programa de Academias. Cabe destacar que de acuerdo al rendimiento pueden quedarse en Liga Paralela o seguir en el Programa de Academias. Esta fase cuenta con el apoyo de la LVBP para mejorar las condiciones de los Umpires y para las supervisiones diarias. Para esta fase se necesita una preparación de 2 años como mínimo para ir a la siguiente.

Fase N° 3:

Luego de evaluar el resultado del PDLVBP se escogen 33 umpires y se envían a un nuevo entrenamiento de sistema de 4 árbitros.

Allí se escogen 14 árbitros que trabajaran en la Venezuelan Summer League.

Fase N° 4:

De acuerdo a su desempeño en VSL se escogen 7 umpires que van al Campo de Entrenamiento de la LVBP. Los seleccionados asisten en calidad de invitados y son evaluados por el Instructor Jorge Bauza quien indica el o los umpires que van a los Estados Unidos. Esta fase es cubierta por la LVBP. Normalmente estos umpires pasan al Grupo de Reserva LVBP, seguidamente pasan a ser Jefes de Grupo en Liga Paralela y pueden ser subidos por cualquier eventualidad en caso que se requiera.

Esta fase presento resultados en la Temporada 2013-2014. Edwin Moscoso logro su cupo a los Estados Unidos y actualmente ya entro al sistema de Minor League Baseball, Emil Jiménez logro su contrato en la LVBP y el grupo de reserva.

Planificación con los Umpires que no viajan a los Estados Unidos

Los Umpires que no viajan a los Estados Unidos son ubicados en la Liga de Béisbol Tradicional Caroreño y en los Campeonatos Nacionales de la Federación Venezolana de Béisbol.

Estas Ligas y Campeonatos ayudan a tener dominio en situaciones conflictivas y el nivel de juego se mantiene debido a que es reforzada por algunos jugadores que no consiguen contrato fuera del país.

Desde hace 8 años La Liga de Béisbol Tradicional Caroreño nos ha brindado la oportunidad de mantener activo los Umpires. En esta liga Semi Profesional se juega con sistema de 4, 2 árbitros LVBP y 2 caroreños.

 ARTÍCULOS DEL BLOG


Responsive image

 INSTAGRAM

 VIDEOS

Venezuelan Umpire Camp, c.a. J-31198220-5 | Derechos reservados 2014 - 2016