Inicio Fases del sistema Venezuelan Umpire Camp

Fases del sistema Venezuelan Umpire Camp

Fase N° 1:

Los Umpires deben completar los 3 primeros objetivos de la primera fase que son:

  1. Instrucción del mes de Febrero (170 horas académicas)
  2. Instrucción del mes de Abril (100 horas académicas)
  3. Instrucción de mes de Febrero (170 horas académicas)

Es decir que para completar los 3 objetivos de la primera fase debe cumplir con las 3 instrucciones 440 horas académicas.

Condiciones Especiales

  1. El Estudiante debe estar disponible en caso sea llamado a taller para ganar beca o cupo para cualquiera de las instrucciones.
  2. El Umpire debe realizar como mínimo un campamento de Febrero (estricto cumplimiento) pudiendo completar el resto de las horas académicas en la instrucción de Abril durante 3 años subsiguientes. (El cumplimiento ideal de estas fases seria Ferrero-Abril-Febrero).
  3. El Umpire tendrá solo 3 años para completar sus tres objetivos y primera fase.
  4. En caso de no recibir ninguna instrucción durante 1 año quedara inactivo del sistema. Todo Umpire inactivo deberá repetir la instrucción de Febrero para seguir avanzando en el sistema, y sera sometido a pruebas por el grupo de instructores con el propósito de poder validar o reestablecer el numero de horas que ha realizado.
  5. Durante estas fases usted podrá pertenecer al staff de RBI y podrá ser invitado de acuerdo a su progreso, disponibilidad y deseo de superación. Es de hacer notar que se evaluara su equipo o implementos de trabajo y en caso de no poseerlo sera facilitado y vendido por VUC quien tratara de evaluar  las condiciones de pago.
  • Condición Especial: toda instrucción extra realizada por VUC en fechas no contempladas en la planificación inicial que posea condiciones técnicas a las de Febrero y Abril se tomaran en cuenta para propósito de lograr objetivos.

 

Fase N° 2:

Una vez cumplida la fase anterior debe asistir a una nueva instrucción de sistema de tres Umpires que tendrá como mínimo (60 horas académicas).

En esta fase usted podrá ser elegible de acuerdo a su preparación a pertenecer a tiempo completo o en calidad de invitado al Programa de Desarrollo que esta comprendido por (LIVP y Liga Paralela) en los meses de octubre y diciembre.

Es de hacer notar que en esta fase usted deberá tener un conocimiento básico-intermedio del Ingles ya que toda la terminología usada en el terreno sera exigida en inglés.

Una vez culminado el Programa de desarrollo el Umpire irá a su evaluación en el mes de Marzo que le permitirá obtener su ranking dentro de VUC.

Para lograr esta fase usted debe colocarse en los primeros 10 puestos del ranking y dar por aprobada la misma. Como información adicional, los puntos a evaluar son:

  1. Condición física (Test de Copper y Ruffier).
  2. Evaluaciones teóricas y prácticas en inglés acerca de las Reglas Oficiales y el Manual del Árbitro.
  3. Evaluaciones teóricas en español (dominio y conocimiento de Reglas Oficiales).
  4. Drills del sistema de 2 y 3 con aplicación de Reglas Oficiales y Manejo de situación (conocimiento y dominio del sistema).

 

Fase N° 3:

Una vez aprobada la fase 2 el Umpire es elegible a pertenecer al staff de cualquier liga profesional en calidad de criollo o extranjero. Asimismo, podrá ser invitado al entrenamiento de la LVBP donde recibirá instrucción de Jorge Bauza y su vez será evaluado. Si el Umpire logra su contratación a la LVBP será la condición que le llevará a la aprobacion de dicha fase.