Inicio Artículos Edwin Jiménez cumple su sueño

Edwin Jiménez cumple su sueño

Compartir
Jiménez (segundo de izquierda a derecha) probará en los Estados Unidos.

(Juan Carlos Villamizar – Prensa VUC) .- Para la senda del triunfo siempre ha sido indispensable vencer los obstáculos, y ese es el caso del umpire venezolano Edwin Jiménez, quien hace poco tuvo que parar su actuación dentro del diamante venezolano por una lesión, pero que ahora, el viento cambió su dirección y sopla completamente a su favor.

El oriundo de Coro, estado Falcón, se adjudicó una beca tramitada por el Ingeniero Juan José Ávila, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; para comenzar el día de hoy en la Escuela de Umpires de Estados Unidos.

Jiménez logró esta beca tras alcanzar el primer peldaño del ranking de Venezuelan Umpire Camp (VUC), durante los cuatro años que permaneció en el sistema, y además, los dos años en República Dominicana (Dominican Summer League) donde demostró sus habilidades y destrezas.

Es formado bajo la tutela de Miguel Hernández, y aunque solo ha permanecido dos temporadas al staff de la LVBP, asume este reto con mucha responsabilidad, compromiso, y la esperanza de convertirse próximamente en un nuevo exponente criollo en el mejor beisbol del mundo.

Su trabajo ha sido bien conceptuado entre los especialistas del área. El aval de Orlando Rodríguez (Presidente de la Dominican Summer League) y de Jorge Bauza (Instructor de MilB y responsable del avance de los Venezolanos en Ligas Menores y Grandes Ligas), le permite al falconiano pisar el suelo norteamericano con el sueño de labrar, en primer lugar, los pasos de su hermano Emil, quien ya pertenece al sistema de Ligas Menores, y por qué no, las huellas de otros insignes, como lo son: Carlos Torres y Manuel González.

Edwin nace en el mundo del arbitraje, gracias a un programa ejecutado en el 2010 por su propio padre, el Dr. Emilio Jiménez, quien además cumple con las labores de dirigir la Asociación Falconiana de Béisbol.

Oriundo de una familia amante del deporte, y sobre todo, del beisbol, este joven es la muestra fehaciente del crecimiento acelerado que ha tenido el arbitraje criollo en los últimos años. Así como él, son muchos los jueces criollos con un talento incondicional que día a día mejoran para llegar a donde hoy, él ha llegado.

Desde VUC, le deseamos éxitos en esta nueva etapa, porque sabemos que estamos bien representados en las manos de Edwin Jiménez, sin duda alguna, vamos por más.