Inicio Artículos Campamento de Fundamentos Básicos de Arbitraje se realizó con éxito

Campamento de Fundamentos Básicos de Arbitraje se realizó con éxito

Compartir

(Prensa VUC – Juan Carlos Villamizar).- El Centro Deportivo Atlético América, ubicado en el estado Lara, fue el epicentro que reunió a 54 hombres que se iniciaron en el mundo del arbitraje con un Campamento de Fundamentos Básicos. El esfuerzo y tesón permitieron que todos los involucrados se sintieran a gusto con las enseñanzas dictadas por los especialistas.

Es importante destacar que Venezuelan Umpire Camp (VUC), principal organizador del evento, sintió el respaldo y aceptación por parte de los participantes que se disputaron entre si, 20 cupos para el campamento que se realizará en febrero del 2018. Dichas adjudicaciones serán anunciadas en los días venideros por parte del comité ejecutivo de VUC.

Como instructores en esta oportunidad fungieron los umpires profesionales y que pertenecen al staff de la Liga Venezolana de Beisnol Profesional, Leonardo Nieves y Jean Torres, así como también, el director de VUC y otrora juez, Miguel Hernández.

Entre los aspectos evaluativos que se dictaron en primera instancia, fueron: La actuación en el plato, el instinto e iniciativa a la hora de dictaminar una sentencia, así como la condición física de cada individuo.

“El talento que pudimos presenciar es muy importante y llama poderosamente la atención. Hay jóvenes desde 15 a 28 años que desde ya muestran su firme intención de pertenecer y trabajar en las diversas ligas del país, hecho que nos ayuda a seguir creciendo en este universo”.

Es digno resaltar que la ciudad musical de Venezuela ha sido testigo de un nuevo semillero que viene emergiendo para seguir los pasos de quienes hoy pueden decir que permanecen al staff de jueces de la liga invernal de su país, así como de ligas menores.