Inicio Artículos La LVBP tendrá 4 nuevos umpires criollos

La LVBP tendrá 4 nuevos umpires criollos

Compartir
Johan Prochoron

Enmanuel Pérez, Gregory Jiménez, Anderson Valero y Johan Prochorón recibieron el grado.

Los criollos provienen de la organización Venezuelan Umpire Camp y debutarán en la presente zafra 2017-2018.

 

(Juan Carlos Villamizar – Prensa VUC).- El constante esfuerzo y trabajo que realiza desde hace unos años la organización Venezuelan Umpire Camp (VUC), sigue rindiendo sus triunfos. Hoy esta prestigiosa academia de árbitros se enorgullece, tras el grado obtenido por cuatro jóvenes que formarán parte del staff de umpires de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional para la temporada 2017-2018.

Enmanuel Pérez (Lara), Gregory Jiménez (Aragua), Anderson Valero (Zulia) y Johan Prochorón (Miranda), quienes se han venido formado para tal fin, fueron reconocidos por su constancia y trabajo. Los tres primeros mencionados trabajaron en la Liga Colombiana de Beisbol Profesional en su pasada edición, mientras que el último actuó este año en la Dominican Summer League.

Tras una evaluación exhaustiva por parte de Miguel Hernández, coordinador de umpires de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y Director General de VUC, realizó el anuncio a los nuevos graduandos.

“Es demasiado emocionante recibir esta noticia y conseguir esa meta”, comentó Prochorón, quien admitió que su presencia en este 2017 en la Dominican Summer League lo hizo perfeccionar y pulir su nivel.

Por su parte, para el maracayero Jiménez, quien actualmente cumple responsabilidades en el Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil A, manifestó que apenas se dio cuenta de la noticia, agradeció a Dios por escalar un peldaño más rumbo a su sueño de llegar a las Grandes Ligas.

“Siempre he pensado en dar lo mejor de mí por un mejor futuro para mi hijo. Quiero que toda mi familia pueda estar presente el día de mi debut. Todo el sacrificio que uno ha realizado en esta profesión tiene su recompensa”, dijo Jiménez.

En la pasada zafra, fueron seis los debutantes: Juan Gómez, Estelio Lara, Jesús Santiago, Raynero Valero, Jean Torres y Edwin Jiménez recibieron el ascenso, a ellos hoy se suma la promoción 2017-2018 que evidencia el auge y crecimiento del arbitraje venezolano en los últimos años.