Inicio Destacada Seis umpires venezolanos en la Dominican Summer League

Seis umpires venezolanos en la Dominican Summer League

Compartir
Jesús Santiago y Edwin Jiménez (los dos primeros de izquierda a derecha) son grandes prospectos en el mundo del arbitraje.

(Prensa VUC – Juan Carlos Villamizar).- Luego del éxito obtenido en la edición del año pasado en la Dominican Summer League (DSL), nuevamente “La Isla del Encanto” le abre sus puertas a un grupo de umpires venezolanos que irán desde el 3 de junio al 26 de agosto a esta liga para fortalecerse, prepararse y seguir creciendo este mundo del arbitraje.

Tal y como sucedió en la edición anterior, donde 6 criollos, a través de un convenio realizado por el otrora presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Oscar Prieto Párraga, en conjunto con Jorge Bauzá, Supervisor Internacional de Árbitros para Minor League Baseball y Orlando Díaz, presidente de la Dominican Summer League; se erige una nueva camada de jóvenes que reúnen un mismo sueño, ir consagrando su carrera de árbitro profesional.

Juan Gómez debutó la temporada pasada en la LVBP y repite este año en la DSL.

Edwin Jiménez (Falcón), Juan Gómez (Lara), Jesús Santiago (Lara) y Raynero Valero (Carabobo), fueron en la edición anterior y su participación allá los catapultó directo a hacer el grado en la LVBP, mientras que Derek Pacheco (Lara) y Joan Prochorón (Miranda), poseen un gran talento e irán a su primera prueba de fuego.

Este evento servirá de vitrina para estos seis criollos, pues de su trabajo, depende la oportunidad de ganarse una invitación para el año 2018 a ingresar en el sistema de Ligas Menores de Major League Baseball (MLB). Así como también, a mantenerse dentro de la nómina del beisbol profesional venezolano a los que ya están.

Rayniero Valero buscará aprovechar todas sus oportunidades en Dominicana.

Todos ellos, graduados y pertenecientes al sistema de Venezuelan Umpire Camp (VUC), completan esta fase, que es una de las últimas de todo el proceso. Bien conceptuados en un ranking realizado en marzo del año pasado, estos jóvenes prometen realizar un trabajo excepcional enfrentándose, como únicos extranjeros, a un aproximado de 70 nativos de Dominicana.

Miguel Hernández, director general de VUC y principal artífice de dichos “diamantes en bruto”, también estará en el país centroamericano, evaluando el rendimiento de todos los jueces que impartirán justicia en la DSL.